Viaje al interior de una UCI

Imagenes del personal de salud (doctores, enfermeras, tecnicos) que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clinica Indisa, gran parte de los distintos sectores del edificio fueron transformados para pacientes Coronavirus Covid 19, (pabellones, area pediatrica, Urgencia)

Tanto en el sistema público como en el privado, cientos de camas han debido ser convertidas en unidades de cuidados críticos, y varios centros de salud parecen casi exclusivamente dedicadas a una enfermedad, tanto infraestructura, como equipos y personal médico. Hoy recorremos la que, en esta contingencia, se ha convertido en la UCI más grande del sistema privado y una de las más grandes a nivel de todo el país: la Clínica Indisa.


De todos los lugares posibles, es en los hospitales y clínicas donde se enfrenta al Covid19 en toda su magnitud. Más específicamente, en las unidades de cuidados intensivos, donde se juega en gran medida la supervivencia de cada enfermo, y donde el personal médico vive con dramatismo el éxito y el fracaso con los pacientes.

Tanto en el sistema público como en el privado, cientos de camas han debido ser convertidas en unidades de cuidados críticos, y varios centros de salud parecen casi exclusivamente dedicadas a una enfermedad. En este episodio de Crónica Estéreo vamos a recorrer un lugar que, en esta contingencia, se ha convertido en la UCI más grande del sistema privado y una de las más grandes a nivel de todo el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.