Boric envía saludo de Fiestas Patrias a chilenos que viven en el extranjero: “Sabemos que en cada lugar que vayamos siempre habrá un chileno con nuestra bandera”

Imagen AgenciaUno.

El mensaje se dio a conocer a través de redes sociales.


A través de las redes sociales de la Cancillería, el Presidente Gabriel Boric envió un mensaje a los chilenos que están pasando las Fiestas Patrias en el extranjero.

“Queridos y queridas compatriotas que están lejos de la patria, pero que se la llevan profundamente en su corazón, septiembre es un mes de contrastes, de mucho dolor pero también de celebración y encuentro”, partió diciendo el Mandatario.

Así, señaló que este “es un momento para encontrarnos, para juntarnos, reflexionar, volver a encontrarnos y volver a ser comunidad”.

Posteriormente, indicó que en los viajes que ha hecho al extranjero, “siempre me encuentro con una comunidad chilena que extraña, que quiere, que hace país desde afuera, que está profundamente vinculada a nuestra tierra y que quiere seguir participando, incidiendo en los destinos de nuestra patria”.

Asimismo, mencionó que, a pesar que esos ciudadanos están lejos, “sé que están presentes, lo sentimos así acá, y quiero que sepan que a cada lugar donde vaya la comunidad chilena en el extranjero va a ser parte importante de nuestras actividades”.

“Me alegra muchísimo ver cómo pese a la distancia, ya sea por trabajo, por exilio, por amores, siguen manteniendo ese vinculo inmutable con la historia de nuestro país y con el devenir de nuestro país y eso, a mi como Presidente de todos los chilenos y chilenas me pone profundamente orgulloso”.

Además, destacó que “sabemos de que en cada lugar donde vayamos siempre va a haber un chileno con nuestra bandera, con nuestro C-H-I rememorando y haciendo valer nuestras tradiciones y orgullo patrio”.

Finalmente, se despidió enviando un “abrazo gigante. Muchas gracias por estar donde están y por seguir llevando en alto nuestra bandera, nuestros colores y nuestra identidad”.

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se sumó al Presidente y mandó un mensaje a “todas y todos los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, a quienes se desempeñan en las embajadas, consulados y Misiones”.

De igual forma, saludó a los chilenos en el exterior, añadiendo que “estas fechas nos traen alegría y nos dan una oportunidad para reflexionar y celebrar todo lo que nos une, de recordar nuestras raíces y celebrar nuestras tradiciones”.

Además, señaló que estas fiestas, para quienes viven fuera, son “un gran momento para conectar con sus compatriotas y tradiciones, desde todos los extremos del mundo”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.