Presidente participa de su primer Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias en la Catedral de Santiago

El Mandatario llegó pasado las 11.00 horas, acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá.


En el tradicional Ford Galaxie llegó esta mañana hasta la Catedral de Santiago, el Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, para participar de su primer Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.

Al momento de arribar a la Catedral, el Jefe de Estado fue recibido por la primera dama, Irina Karamanos.

Previamente, a eso de las 9.30 horas, llegaron el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto, y del Senado, Álvaro Elizalde. Seguido de la timonel del Partido Socialista, Paulina Vodanovic y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Mientras que la mayoría de los ministros llegaron en bus hasta la Catedral, entre ellos, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, ministra de la Mujer, Antonia Orellana, ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, ministro de Hacienda, Mario Marcel y el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, no asistió al Te Deum por encontrarse en Londres, en donde participará de una reunión bilateral con el Lord Chancellor Nadhim Zahawi y, más tarde, en una recepción con el rey Carlos III. Además, de asistir mañana al funeral de Estado de la reina Isabel II.

Previo a la ceremonia, no se realizó la foto oficial del Presidente con su gabinete, esto porque, según explicó la titular de Interior, se tomó la imagen en el cambio de gabinete que se realizó el pasado 6 de septiembre.

El sábado, en tanto, el Mandatario ya había participado del Te Deum Evangélico, en las dependencias de la Catedral Evangélica de Puente Alto.

En la ocasión, participaron varios integrantes del gabinete ministerial y algunas figuras de diversos poderes del Estado y las Fuerzas Armadas.

En esa ceremonia, se abogó por el diálogo entre los chilenos para buscar soluciones para el país. El presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, obispo Edmundo Zenteno Céspedes, fue el encargado de dar el mensaje.

“Es necesario cruzar la calle, conversar no como adversarios, somos hermanos chilenos”, señaló, agregando que “el país reclama soluciones y las soluciones no están solamente en un lado, están en todos los lados, tenemos que cambiar este espíritu y forma de sentirnos adversarios o enemigos”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.