Carlos Larraín pide que directiva de RN fije las elecciones internas para diciembre tras fallo del TS

Parra Larraín, lo "natural y lógico" es que las elecciones se hagan en diciembre, la fecha original. (Foto: Agenciauno)

Solicitud del extimonel de la tienda, quien busca volver a presidir el partido, surge luego de la decisión del Tribunal Supremo de la colectividad de que los comicios deberán fijarse para una fecha "que no exceda de seis meses desde el día del término natural del mandato".




Siguen las esquirlas que dejó el fallo del Tribunal Supremo de Renovación Nacional. El organismo sostuvo en la semana que “se instruye a la Directiva Nacional, liderada por su Presidente Rafael Prohens Espinosa, que proceda oportunamente a fijar la fecha para la elección interna de Directiva Nacional y territoriales, para una fecha que no exceda de seis meses desde el día del término natural del mandato, dando cumplimiento al artículo 54 incisos primero y final”.

Carlos Larraín, extimonel del partido, quien busca aspirar a retomar el liderazgo del mismo, expresó este sábado que "el TS anuló la actuación dirigida del Consejo General de 26 de Septiembre y dio un plazo máximo de seis meses para convocar a elecciones directas en RN: lo natural y lógico es que la elección se haga en el mes de diciembre próximo. Es el camino que puede fortalecer al partido y su influjo como un partido de la derecha chilena y así se restablezca algo del equilibrio político que se necesita, vista la virtual evaporación de la Izquierda moderada”.

Misma postura tuvo el diputado Diego Schalper sobre resolución del Tribunal Supremo: “Me parece que el fallo deja claro que las cosas no se hicieron bien y que el tribunal supremo lo que busca es que tengamos pronto elecciones y por lo tanto el llamado a la directiva es que ojalá fije las elecciones en el mes de diciembre que era la fecha original de manera tal de que sean los militantes democráticamente con su voto los que determinen la directiva que tiene que conducir al partido”.

La noche del viernes, Prohens se refirió a lo emanado por el TS, opinando que “el fallo validó lo obrado por el consejo general, que se posterga la elección. Se reconoce que la mesa directiva es quien fijará la fecha”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.