Carmen Frei hace llamado a la unidad de la oposición de cara a plebiscito por nueva Constitución

Carmen-Frei-3

La vicepresidenta de la DC y coordinadora de ese partido por la opción 'Yo apruebo' señaló que "este no es un plebiscito de los partidos políticos, es un plebiscito de los chilenos que queremos un cambio verdadero".


"El 'Apruebo una nueva Constitución' es la señal que nos estamos dando de que queremos que las cosas cambien de verdad y por eso este llamado que yo he hecho con mucha insistencia a la unidad", dijo durante esta jornada la vicepresidenta de la DC y coordinadora de ese partido de la opción Yo apruebo, Carmen Frei.

Frei y el presiente del PPD, Heraldo Muñoz, se reunieron para analizar el actual proceso constituyente y coordinar el camino que seguirán de aquí a abril, cuando la consulta por el cambio de Carta Magna se lleve a cabo.

"Estamos haciendo una llamado a todos, queremos la unidad de todas las fuerzas de la oposición, especialmente de los independientes y de las fuerzas sociales. Este no es un plebiscito de los partidos políticos, es un plebiscito de los chilenos que queremos un cambio verdadero", añadió.

Asimismo, Frei criticó la decisión del CNTV de excluir en la franja a las organizaciones civiles. "Creemos que no darle espacio a los independientes y las fuerzas sociales es un gran error. Estamos esperando al día lunes que el Consejo Nacional de Televisión va a entregar el reglamento, pero nosotros tenemos la voluntad de entregar la unidad a través de una franja común", dijo.

Consultada si realizaron la invitación para unirse al Partido Comunista y al Frente Amplio dijo que "no estamos excluyendo a nadie". "Estamos conversando", añadió.

"Sabemos que la derecha va a hacer todo lo posible porque este plebiscito sea favorable para ellos", aseguró.

Por su parte, Heraldo Muñoz explicó que realizarán actividades como puerta a puerta a nivel nacional, actividades culturales y que buscarán tener monitores "para hacer un trabajo pedagógico de lo que significa tener una nueva Constitución".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.