Carmen Frei reitera que Ejército "nunca ha contestado" y dice que es doloroso "como hija saber que a su padre lo mataron"

Carmen Frei
Foto: AgenciaUno (Archivo)

Hoy se dio inicio a la etapa plenario en el marco de la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.


Este jueves se dio inicio a la etapa plenario en el marco de la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

En dicha oportunidad se presentan pruebas y testigos de los querellantes y defensas de la causa, y además se extenderá por ocho días para que luego el juez dicte sentencia a los seis procesados en la causa: en calidad de autores del delito de homicidio el médico Patricio Silva Garín, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo; en calidad de cómplice el el médico Pedro Valdivia; y como encubridores los patólogos Helmar Rosenberg y Sergio González.

Sin embargo, a su juicio hay más responsables "pero se ira viendo ahora a medida que vayan haciendo estas audiencias y vayamos conocimiento más testimonios".

La primera persona en entregar testimonio fue la hija del ex Mandatario, la ex senadora y vicepresidenta de la DC, Carmen Frei. "Yo siempre he creído que la justicia en Chile tarde, pero llega. Creo que en el caso de mi padre, hoy día estamos llegando a esa verdad y la certeza la tenemos todos los que hemos leído los expedientes y sabemos lo que ha sido este proceso", indicó la ex parlamentaria tras su participación.

Además, acusó nuevamente obstruccionismo por parte del Ejército: "Ha tenido mucho que ver con esto, porque sin duda que ellos tienen información, nunca han contestado, siempre han dicho que no hay antecedentes, y el juez en sus indagaciones ha comprobado que sí tienen antecedentes, nunca han querido colaborar, sin duda por parte de abogados de mi parte, recibieron amenazas directamente de personal del Ejercito".

Respecto a las críticas en su contra, las calificó de "lamentables, porque es muy doloroso para una hija saber que a su padre lo mataron y que hayan personas que digan que por motivaciones políticas o monetarias yo esté tratando de saber la verdad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.