Cathy Barriga por multitudinaria fiesta en Maipú: “Esto responde también a los mensajes de nueva normalidad”

La alcaldesa reconoció que la ciudadanía se está comportando como si la pandemia "ya estuviera pasando" y apuntó a los mensajes entregados por el Ejecutivo: "No podemos trabajar solos si desde el gobierno, desde el hilo conductor del ministerio, estamos haciendo un llamado difuso".


La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, calificó como un hecho “gravísimo” la realización de una fiesta la noche del sábado en un galpón de la comuna, a la que acudieron cerca de 400 personas.

En este contexto, la autoridad apuntó a los mensajes de “nueva normalidad” del gobierno, llamados que, explicó son “difusos para la ciudadanía”.

"Esto responde un poco también a los mensajes de nueva normalidad. A nosotros como municipio nos ha costado mucho dar a entender que estamos con una nueva ordenanza de mascarillas, que estamos con medidas para el cuidado de los contagios, pero lamentablemente cuando se habla de una nueva normalidad (...) nosotros lo vimos con las denuncias de ruidos molestos, que son en casa, esto es lo mismo, a gran escala”.

La alcaldesa reconoció que debe existir “responsabilidad individual” pero también realizó un llamado desde los alcaldes al gobierno: “Hay conductas que está teniendo la ciudadanía de que esto ya está pasando, ya hay otro tipo de comportamiento frente a la pandemia”.

"No podemos trabajar los alcaldes solos si desde el gobierno, desde el hilo conductor del ministerio, estamos haciendo un llamado difuso y estamos diciéndole a los jóvenes que si se puede tomar una cerveza de 4 o de a 5” personas, sostuvo, refiriéndose a los dichos de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y del ministro Jaime Mañalich.

“No le bajemos el perfil a una realidad que está recién empezando”, agregó Barriga.

La alcaldesa de Maipú informó, además, que el municipio se encuentra estudiando acciones legales contra quienes resulten responsables del evento.

El organizador del evento fue detenido anoche y enfrentará la tarde de este domingo un control de detención.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.