Chile envía condolencias a familias de víctimas de aluvión que dejó al menos 40 fallecidos en Perú

La crítica situación en la provincia de Camaná, ubicada en la región de Arequipa, ha dejado cerca de dos mil familias damnificadas tras las intensas precipitaciones que provocaron deslizamientos de tierra.


Una tragedia vive el sur de Perú, luego de que las intensas precipitaciones pronosticadas en la provincia de Camaná, ubicada en la región de Arequipa, ocasionaran deslizamientos de tierra, situación que hasta el momento registra un saldo de al menos 40 víctimas fatales.

A raíz de esta contingencia, desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric manifestaron su “profundo pesar” tras lo acontecido en el país vecino, donde unas 200 viviendas prefabricadas han sido arrasadas.

Por medio de un breve comunicado, la Cancillería manifestó que “Chile envía sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas. Además, expresa su permanente solidaridad y apoyo a la República del Perú y a su pueblo”.

Según últimos reportes, el desastre natural ha dejado cerca de dos mil familias damnificadas, mientras que las localidades afectadas se encuentran bajo alerta ante el temor de que se registren nuevos deslizamientos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.