Comisión de Gobierno del Senado aprueba en general proyecto de migraciones

Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Iniciativa pasará ahora a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta. Ejecutivo presentará paquete de indicaciones para reponer disposiciones que fueron rechazadas por la Cámara de Diputados en su primer trámite.


La Comisión de Gobierno y Descentralización del Senado aprobó en general esta mañana el proyecto que impulsa el gobierno para reformar la política migratoria del país.

La iniciativa, que se encuentra en su segundo trámite constitucional y que sufrió una serie de modificaciones en su paso por la Cámara de Diputados, será revisada ahora por la Comisión de Derechos Humanos de esa corporación.

El avance del proyecto en la Cámara Alta estará marcado por la decisión del gobierno -como adelantó La Tercera- de ingresar un paquete de indicaciones al proyecto con el fin de reponer una serie de artículos que fueron rechazados por los diputados durante el primer trámite de la iniciativa.

Las principales enmiendas que impulsará el Ejecutivo tienen relación con prohibiciones de ingreso facultativa, obligación de comunicar el cambio de domicilio, recursos judiciales por expulsión y requisitos para la revalidación de títulos universitarios.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que la aprobación del proyecto "es un gran avance, un gran paso". "Agradecemos a los senadores presentes el apoyo", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.