Congreso despacha veto que elimina el pago de intereses en prórroga del permiso de circulación

Esto luego de que el Senado aprobará por unanimidad (37 votos) el texto ingresado por el Presidente Sebastián Piñera durante esta jornada. La discusión estuvo marcada más temprano por críticas en la Cámara de Diputados de legisladores oficialistas al gobierno.




El Senado aprobó y despachó esta tarde por unanimidad (37 votos) el veto sustitutivo anunciado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera que “elimina el pago de intereses y reajustes” del proyecto que prorroga el pago del permiso de circulación, aprobado por el Congreso la semana pasada.

La tramitación del veto presidencial en el Congreso estuvo marcada, en primera instancia, por las críticas de diputados del oficialismo -UDI y RN- al gobierno, quienes acusaron que el Ejecutivo se sumó tarde a este debate.

Tras aprobarse en dicha corporación de forma unánime, la iniciativa pasó a la Cámara Alta donde fue visado sin mayores contratiempos, y donde no hubo mayores cuestionamientos de parlamentarios de Chile Vamos al Ejecutivo. Pero sí cuestionamientos desde la oposición.

El veto sustitutivo que se aprobó elimina los intereses y reajustes que se contemplaban inicialmente en el proyecto aprobado, en caso de que no se pagara el tributo hoy 31 de marzo, último día de plazo para su pago.

Además establece que el permiso se podrá pagar en dos cuotas: “La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año”, explicó el Presidente Piñera esta mañana.

Comenta