Crisis en el Ministerio Público: Moreira dice que "en el Senado estamos todos arrepentidos de haber elegido a Abbott" y pide su salida

IvanMoreiraWEB

El legislador oficialista aseguró, además, que "aquí hay una crisis insostenible de ingobernabilidad en la Fiscalía".


"Aquí hay una crisis insostenible de ingobernabilidad en el Ministerio Público".

De esta manera el senador UDI, Iván Moreira se refirió a la crisis interna que vive el Ministerio Público cuyo punto álgido es lo que se vive en la Fiscalía de Rancagua, con la disputa de los fiscales Sergio Moya y su superior jerárquico, el jefe regional de O'Higgins, Emiliano Arias, actualmente suspendido de su cargo en medio de la investigación sumaria en su contra por un  presunto tráfico de influencias.

"Como consecuencia de estos hechos, en forma responsable apelo a la conciencia y Abbott al sentido del deber del Fiscal Nacional Abbott, para restaurar el respeto y la autoridad en el Ministerio Público", añadiendo que le pedía al máximo persecutor "renunciar. Aquí hay una crisis insostenible de ingobernabilidad".

Pero no fue lo único, ya que el parlamentario oficialista aseguró también que "me atrevo a decir que en el Senado estamos todos arrepentidos de haber elegido a Abbott, y el que diga lo contrario está mintiendo".

"Estamos arrepentidos porque nos equivocamos en votar por Abbott como Fiscal Nacional. Porque en forma transversal nos hemos dado cuenta del incumplimiento del señor fiscal. Los hechos que se han revelado en el último tiempo confirman las sospechas de que los fiscales estaban actuando fuera de control y al margen de la legalidad, con prácticas indebidas, con filtraciones que rayan en la extorsión con hostigamientos selectivos", acusó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.