"¿Cuántas veces se ha quemado la Casa Blanca?": La pregunta con que Piñera rompe el hielo en su encuentro con Trump

Donald Trump y Piñera
Foto: Aton

Posterior a ello, al Jefe de Estado, presentó ante la prensa internacional un meme con la bandera estadounidense con un pequeño emblema chileno en el centro, explicando que "Chile está en el corazón de Estados Unidos".


El viernes el Presidente Sebastián Piñera se reunió con su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca para su primera reunión desde que ambos asumieron el poder en sus respectivos países. El encuentro comenzó con un distendido diálogo donde se discutió la situación en Venezuela e incluso Piñera mostró un meme ante la prensa internacional, causando sorpresa y risas.

- ¿Cuántas veces se ha quemado la Casa Blanca?

- Solo una.

-¿Solo una?, insiste Piñera.

-Hace mucho tiempo. Mucho, mucho tiempo atrás, responde Trump para dar inicio a una conferencia de prensa en el Salón Oval donde de acuerdo al mandatario estadounidense, "se discutirán muchas muchos, incluidos acuerdos comerciales y protección militar".

El magnate norteamericano aprovechó además de elogiar la geografía de Chile, destacando las costas del país, lo que fue seguidas de las palabras de Piñera quien aseguró que ambos países tiene muchas cosas en común, como "los valores: democracia, derechos humanos y libertad", precisó el jefe de Estado.

Fue en ese momento, que Trump le insiste a Piñera que muestre el meme que ya le había presentado. "Por cierto, Chile está en el corazón de Estados Unidos. Acá está la prueba: esta esa una bandera estadounidense, y acá hay una bandera chilena justo en el corazón de la primera", dijo mientras presenta ante la prensa internacional la imagen de los emblemas recibiendo risas y después críticas de la oposición.

La visita de Piñera a Obama

No es la primera vez que el Presidente Sebastián Piñera visita la Casa Blanca, en 2013, durante el gobierno de Barack Obama, el Mandatario aprovechó de sentarse en el escritorio del presidente de EE.UU. Algo que no se había visto nunca y menos por un jefe de Estado durante un encuentro bilateral.

-"¿Cuántos presidentes han hecho esto?" (de sentarse en su asiento), preguntó el entonces canciller Alfredo Moreno ante la peculiar iniciativa de Piñera al mandatario estadounidense.

- "El es el único", respondió Obama.

En 2017, a horas que el demócrata dejara la Casa Blanca, Piñera recordó su salida de protocolo en entrevista con La Tercera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.