Desbordes dice que se le "debe" dar explicación a la ciudadanía y teme que se "abran puertas" al populismo

A_UNO_1084212

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional. (Agencia Uno)

El presidente de Renovación Nacional condenó los "actos delictuales" que se registraron durante la noche de este viernes.


Este sábado, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió a los hechos que se registraron la noche del viernes en el marco de las protestas que comenzaron a desarrollarse hace más de una semana. Al respecto aseguró que se deberá "dar una explicación a la ciudadanía". Además aseguró que si no se toman medidas en conjunto "vamos a abrir las puertas a los populistas".

"Le hemos planteado al Gobierno si es posible disminuir el alza o neutralizarla con el correspondiente espejo en regiones. Si no es posible, le tendremos que dar una explicación a la ciudadanía (...) la ciudadanía espera una respuesta y estoy seguro que se está trabajando en eso", aseguró esta mañana el diputado.

"Somos muy claros en reconocer el derecho de la gente de manifestarse pacíficamente, es la muestra del sentir ciudadano. La manifestación pacifica debe ser cuidada y protegida, condenamos a los grupos que se aprovechan del malestar y lo utilizan para fines políticos y que transforman en actos delincuenciales", agregó.

Sin embargo, con respecto a los hechos violentos que se registraron, Desbordes fue enfático en el rechazo de los mismo y afirmó que "el Gobierno tiene razón en aplicar máximo rigor de la ley con aquellos que quemaron, destruyeron anoche" y mostró apoyo al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al subsecretario Rodrigo Ubilla.

Asimismo, en la instancia, el parlamentario emplazó al Ministerio Público a manifestarse por lo ocurrido la noche de ayer. 

Además, hizo un llamado a todas las instituciones a trabajar en conjunto y enfrentar la situación, "si no lo hacemos ahora, vamos a abrir las puertas a los populistas", aseveró.

Comenta