Diputados UDI emplazan a funcionarios de la Nueva Mayoría a dejar cargos en administración pública

A_UNO_917229

Sin embargo, sostuvieron que se debe separar aquellos funcionarios "con una trayectoria de años en el servicio público" con aquellos operadores políticos de la administración anterior que buscan perpetuarse en los cargos "por órdenes de partido".




Los diputados UDI Javier Macaya e Issa Kort, emplazaron a los funcionarios de la administración de Michelle Bachelet, y que ocuparon puestos de confianza política, a dejar dichos cargos ya que a juicio de los legisladores éstos "no tienen un componente técnico, sino que político y buscan perpetuarse en la administración".

Para el jefe de bancada del gremialismo "el nuevo Gobierno se tiene que apegar al cumplimento estricto de la ley, a lo que señala la ley laboral y la protección de los derechos. Pero una cosa muy distinta es amparar operadores políticos que están quedándose en los cargos de Gobierno, personas que fueron de confianza política del Gobierno anterior y que llegaron esa calidad a ocupar algunos cargos".

Macaya fue enfático en señalar que "creo que es importante entender un mensaje porque acá se respetarán todo lo relacionado con estatutos laborales y a todos los funcionarios que llevan una trayectoria de años en el servicio público; pero creo que es importante entender que acá hay personas que llegaron como operadores políticos a cumplir funciones de jefes de gabinete, de comunicaciones y que no tienen un componente técnico sino que político y buscan perpetuarse en la administración aprovechándose de alguna orden de partido".

"La gente eligió un nuevo Gobierno y nuevas personas; y por eso es importante que aquellos operadores políticos de la administración anterior lo entiendan", enfatizó.

El diputado Issa Kort agregó que "los primeros 90 días de un Gobierno son esenciales para marcar el pulso de lo que la ciudadanía espera; y en ese sentido hemos visto como lamentablemente personas que dicen respetar la democracia después actúan de manera distinta, no respetan la decisión de la gente que eligió un nuevo Gobierno y esa nueva administración debe llegar con otra gente, caras nuevas y una forma nueva de hacer política".

"Y miro con preocupación la capacidad de apernarse que están teniendo un grupo de operadores políticos que, a nivel local y sectorial, están buscando el querer mantener sus cargos porque es la forma que tienen ellos de seguir subsistiendo. No son capaces de encontrar trabajo en el mundo privado, ni la capacidad profesional ni el reconocimiento para poder recibiendo lo que ganaban en el Estado", añadió Kort.

"Eso es lo que ha perjudicado a la política, que existan personas que vivan por la política", sentenció el diputado Issa Kort.

Comenta