Evo Morales insiste en demanda marítima pese a fallo de La Haya: "La oligarquía chilena pretende desestabilizarnos y dividirnos"

Evo-Morales-dice-que-20803046-820x385
Foto: La Tercera/Archivo

Además de esto, el mandatario expresó que la derecha de su país podía unirse, pero que no podía realizar alianzas con la oligarquía chilena. Esto, luego de que Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia, anunciara hoy su candidatura a la presidencia.


Esta tarde, el presidente boliviano Evo Morales se refirió por Twitter acerca de la demanda marítima y el fallo de la Haya, en donde la Corte Internacional de Justicia falló a favor de Chile indicando que no estaba en la obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia.

Al respecto, el mandatario indicó en dos tuits escritos en inglés que "Bolivia nunca se rendirá en su demanda marítima".

"Tras el fallo de @CIJ_ICJ el 1 de octubre la oligarquía chilena pretende desestabilizarnos y dividirnos para que así rechacemos nuestro derecho a reclamar libre acceso al Pacífico. De todas formas, Bolivia nunca se rendirá en su demanda marítima".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1048631682855837696

En un segundo tuit, Evo también indicó que si bien los partidos de derecha pueden unirse, no pueden aliarse con Chile ya que eso significa una "alta traición" a Bolivia.

"El capitalismo quiere dividirnos para dominarnos y así robarnos. Los partidos de derecha de Bolivia tienen todo el derecho de unir fuerzas, pero no deberían convertirse en un instrumento de la oligarquía chilena. Aliarse con la oligarquía chilena es una alta traición al país".

Estas declaraciones ocurren luego de que Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia, anunciara su candidatura a la presidencia criticando abiertamente a Morales.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1048631686613913600

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.