Gobernación de la RM: Orrego cerrará campaña acompañado de alcaldes y Oliva realizará volanteo masivo junto a Jadue y Boric

Ambos aspirantes de la oposición, que pasaron a segunda vuelta, se enfrentarán en la elección del próximo domingo.




Durante esta jornada se realizarán los cierre de campaña de los candidatos a gobernadores regionales que el próximo domingo 13 de junio se enfrentarán en primera vuelta.

En el caso de la Región Metropolitana, compiten el exintendente Claudio Orrego, quien representa a Unidad Constituyente, y la politóloga Karina Oliva, aspirante de la lista Apruebo Dignidad.

En el caso de Orrego, realizará su cierre de campaña en el parque Amengual de Pudahuel, acompañado de alcaldes y alcaldesas de la Región Metropolitana. La cita está programada para el mediodía de este jueves.

En tanto, Oliva encabezará una serie de actividades durante la jornada. A esta hora, la candidata participa en Ñuñoa en la firma un compromiso para que el gobierno regional se involucre en el proceso constituyente y “viabilice la realización de cabildos vinculantes”.

A esta instancia fueron convocados constituyentes electos del pacto como Daniel Stingo, Beatriz Sánchez, Fernando Atria, Bárbara Sepúlveda, Valentina Miranda, Marcos Barraza, Giovana Roa, Tatiana Urrutia y Emilia Ríos.

Posteriormente, a las 11:00 horas, en el Parque Quebrada Macul, la aspirante de Apruebo Dignidad firmará un compromiso de “72 medidas para una ciudad verde” con diversas organizaciones medioambientales como la Corporación Ciudad Viva, la Fundación Batuco Sustentable y Red Plurinacional de Humedales, Modatima Cordillera, el Colectivo Viento Sur, Crea Igualdad, Pudahuel Despierta, y el Observatorio de la Precordillera.

Luego, a las 17:30 horas, para cerrar la jornada, Oliva encabezará en un “volanteo masivo” en el Paseo Ahumada con los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.