Gobierno confirma 244 detenciones por infracción al toque de queda y dice que evalúa ampliar estado de excepción constitucional a otras regiones

En San Bernardo, mujeres fallecieron producto de un incendio que ocurrió en medio de un saqueo y una resultó herida. El 75% de su cuerpo resultó quemado.


Esta última medida podría replicarse en otros regiones "si las circunstancias lo hacen necesario", expresó el jefe de gabinete en un punto de prensa que realizó durante la mañana.

Hechos de violencia y buses quemados

En total, se registraron 103 eventos graves: 50 en la Región Metropolitana y 53 en el resto del país.  Respecto a los buses incendiados, 7 fueron quemados en la capital y 8 estaciones de metro resultaron "vandalizadas".

Heridos y fallecidos

En San Bernardo, mujeres fallecieron producto de un incendio que ocurrió en medio de un saqueo y una resultó herida. El 75% de su cuerpo resultó quemado.

A las 4 de la madrugada de este domingo se produjo un incidente en una patrulla militar de Puente Alto donde dos personas resultaron con heridas graves de bala. El ministro del Interior, dijo que "se está desarrollando la investigación correspondiente" para esclarecer los hechos.

Además hasta el momento, hay 52 carabineros lesionados en la Región Metropolitana  y 10 en regiones.

Se registraron 5  denuncias de civiles por el actuar de las Fuerzas Armadas y la policía en la capital y 10 en regiones.

Antes de terminar el balance, el ministro del Interior hizo un llamado "a todos los ciudadanos, a todas las personas a que podamos contribuir a mantener y colaborar el orden público, la tranquilidad, se puede discrepar, tener diferencias pueden haber expresiones y movilizaciones y manifestaciones porque somos democracia pero no podemos aceptar el vandalismo y al violencia de lo que todo el país hemos sido testigos a esas acciones mayor repudio y condena".

Detenciones

En cuanto a los detenidos en la Región Metrpolitana se han efectuado 625 personas detenidas y pasadas a control de la Fiscalía. En regiones la cifra alcanzó los 91 detenidos.

Además, 244 personas infringieron el toque de queda.

Comenta

Imperdibles