Gobierno de Boric lamenta crisis en Perú y llama a respetar los derechos humanos y las “libertades fundamentales”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile -encabezado por Antonia Urrejola- se pronunció mediante una declaración a nombre del Ejecutivo.


El gobierno del Presidente Gabriel Boric se pronunció este miércoles ante la crisis política que afecta a Perú.

Mediante un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera liderada por la canciller Antonia Urrejola, el Ejecutivo lamentó la crisis y llamó a respetar tanto los derechos humanos como las libertades fundamentales.

El gobierno de Chile lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú, y confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho”, declararon.

“Asimismo, nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, y reafirma su compromiso con la democracia y el diálogo como el camino para superar este complejo momento”, agregaron.

La declaración se da en medio de la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú y a horas de que, en su rol de mandatario, anunciara su decisión de disolver temporalmente el Congreso y de instaurar un gobierno de emergencia excepcional.

Una decisión que, ente otras cosas, le costó la renuncia de ministros de Estado y su detención en la prefectura en Lima.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.