Gobierno presentará proyecto de ley para suspender la Evaluación Docente

Marco Antonio Ávila.

"Está en nuestro programa de gobierno la eliminación de la doble evaluación. Pero mientras, al igual que pasa con el Simce lo entendemos como un elemento estresor", sostuvo el ministro de Educación.


Este martes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anuncio que presentarán un proyecto de ley para suspender la Evaluación Docente, ya que según explicó, lo consideran un “elemento estresor”.

En detalle, el titular de Educación sostuvo que “lo que vamos a presentar en las próximas semanas es un proyecto de ley, una ley que tiene varios temas importantes que creemos que no quedaron muy claros probablemente en los últimos años, y uno de ellos tiene que ver con la suspensión de la Evaluación Docente”

“Es un compromiso nuestro de campaña y está en nuestro programa de gobierno la eliminación de la doble evaluación. Pero mientras, al igual que pasa con el Simce, lo entendemos como un elemento estresor y creemos que las condiciones no están dadas para la implementación de la Evaluación Docente”, añadió Ávila.

El anuncio ocurre el mismo día en que el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile acudió al Ministerio de Educación para entregar una carta solicitando eliminar la Evaluación Docente para el año 2022.

En detalle, el presidente del gremio, Carlos Díaz, dijo que “nos parece fundamental, dadas las condiciones en que las cuales se ha trabajado y se ha iniciado el proceso escolar, y también por los problemas serios de infraestructura, violencia e implementación de lo que ha sido este retorno a la presencialidad, que se termine una situación concreta de agobio laboral como es la Evaluación Docente”.

“Proponemos la voluntariedad del proceso. Que aquellos colegas que, legítimamente, deseen dar la evaluación, que tengan la opción de hacerlo, pero quienes también legítimamente no estén en condiciones y no deseen dar la evaluación este año, como ya ocurrió los dos años anteriores, no se les obligue a realizarla”, agregó Díaz.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.