Vocera rechaza críticas y asegura que respaldo a TIAR apunta a "actitud coherente y consecuente" del gobierno con crisis venezolana

WhatsApp Image 2019-09-12 at 1.36.01 PM

La ministra explicó que "no se comprenden" esos cuestionamientos en contra del Ejecutivo. "Las medidas políticas en las que podemos colaborar, alzando la voz, nunca va va ser a través se la vía de la violencia", insistió.


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las críticas esgrimidas por la oposición luego de que la cancillería respaldara la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para discutir acerca de la crisis venezolana.

La ministra explicó que "no se comprenden" esos cuestionamientos y explicó que "lo que ha hecho nuestro país, a través de concurrir con su voto en la aprobación, es de que a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) pueda ser llamado este grupo que está llamado a mirar lo que está pasando en países como Venezuela".

Para la vocera, lo anterior, "es parte de lo que ha sido la actitud coherente y consecuente de este gobierno".

"Cuando el Presidente dice que el respeto a los Derechos Humanos no tiene fronteras, dice relación con lo que acabamos de hacer el día de ayer. Volvemos a ratificar que creemos y tenemos la convicción de que Venezuela merece democracia, libertad y respeto a los DD.HH. de todos sus compatriotas. Y eso no puede hacerse a través del dictador Maduro, sino a través de un presidente encargado que llame a elecciones democráticas, libres, informadas y abiertas para que sean los venezolanos los que puedan elegir el destino de su país", sostuvo .

La vocera insistió en que el Ejecutivo descarta su apoyo una intervención de tipo militar en el país. "Las medidas políticas en las que podemos colaborar, alzando la voz, nunca va va ser a través se la vía de la violencia".

Reacción por dichos de Maduro contra Bachelet

"El único que falta a la verdad, falta a su pueblo, al respeto de los DD.HH., a las libertades, ha sido el dictador Maduro", sostuvo la vocera al ser consultada por los nuevos cuestionamientos del Presidente Nicolás Maduro a los últimos reportes realizados por la Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

"No ha sido solamente la Alta Comisionada la que ha alertado. Anteriormente, lo hicieron otras voces de las muertes extrajucidiones, los miles de detenidos que han sufrido torturas, imposibilidad de la prensa libre. Nosotros insistimos que todos aquellos lideres democráticos, tenemos que seguir perseverando por que los venezolanos no estén solos.  Esperamos que el reconocimiento de Guaidó sea el camino a elecciones libres", agregó la ministra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.