Harasic aborda tomas feministas: "Fuimos la primera en tener un protocolo, mucho antes de que lo tuviera la universidad"

Davor-Harasic

En una entrevista en Radio Duna, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se refirió a las tomas feministas de la casa de estudio.


Esta mañana Davor Harasic, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se refirió a las tomas feministas de su casa de estudio, y cómo están abordando el tema de la igualdad de género.

Al respecto Harasic indicó que era muy paradójico lo que estaba viviendo en estos momentos la Facultad de Derecho, pues era la facultad que más medidas ha tomado en temas de acoso, de discriminación, de género, y en desarrollar este tipo de políticas. "Fuimos la primera en tener un protocolo, mucho antes de que lo tuviera la universidad", dijo.

"Este es un tema de visibilización, y desde ese punto de vista creo que cumple con un objetivo importante (...) (pero) de ningún punto de vista justifico la toma que hasta hoy se mantiene, porque creo que nos ha impedido trabajar seriamente en el tema, y tampoco justifico algunos extremos del movimiento, como algunas de las partes de las peticiones", expresó.

"Yo no he pretendido dividir un movimiento, lo que quiero es que las estudiantes al interior de la facultad tomen conciencia de que nos tenemos que poner a trabajar", cerró.

Revisa la edición de hoy de Hablemos En Off con la intervención de Harasic.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.