Heraldo Muñoz: "El Frente Amplio, a mi juicio, no da gobernabilidad"

Heraldo
El presidente del PPD, Heraldo Muñoz. Foto: Patricio Fuentes Y.

Dichos del líder del PPD no tuvieron buena recepción en su sector. Su par radical sostuvo que no es "oportuno".


"El Frente Amplio, a mi juicio, no da gobernabilidad al país. Podemos llegar a acuerdos electorales con ellos, pero hay diferencias". Con esas palabras, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, criticó este lunes la capacidad de "gobernabilidad" del bloque. Esto, tras remarcar la necesidad de buscar candidatos para las elecciones municipales que representen una opción "progresista" y "que se distinga del FA".

Los cuestionamientos del excanciller se dan en medio de diferentes acercamientos entre la ex Nueva Mayoría y el FA para lograr acuerdos para esos comicios. De hecho, desde ambos bloques han hecho propuestas para manifestar la voluntad de acercar posiciones en algunas comunas.

En ese contexto, los dichos del líder del PPD no tuvieron buena recepción en su propio sector. El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, sostuvo que si bien hay diferencias con el FA, recalcó que ambos bloques tienen ciertos diagnósticos compartidos que les permiten colaborar en algunas materias, como en las próximas elecciones municipales. "Colaboración acotada, es mi concepto, para la relación que debemos construir entre la centroizquierda y el FA", dijo. Y respecto de la "gobernabilidad" del bloque, afirmó: "Somos distintos, pero no me parece bueno ni oportuno calificar capacidades. Hablemos de propuestas y busquemos convencer a la ciudadanía de que somos la mejor opción. El juicio sobre las capacidades es de la gente".

A su vez, desde el Frente Amplio calificaron como "caricaturas" las palabras de Muñoz. "En lo único que estoy completamente de acuerdo es que tenemos diferencias, que está bien que las tengamos", sostuvo el jefe de la bancada de diputados de RD, Pablo Vidal. Y agregó: "Ahora, más allá de las caricaturas de Heraldo Muñoz de decir que no damos gobernabilidad, que no sé de dónde las saca, yo le preguntaría concretamente si estaría dispuesto a apoyar una candidatura de Beatriz Sánchez a la Presidencia de Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.