Heraldo Muñoz: "Por primera vez escuché del Gobierno la posibilidad de abrirse a un plebiscito para una nueva Constitución"

Heraldo Muñoz

"Recibí ayer una llamada del ministro Blumel que fue alentadora", contó el presidente del PPD en el matinal de Canal 13, de acuerdo a lo reportado por la cuenta de Twitter del partido.


El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró que recibió una llamada del ministro del Interior, Gonzalo Blumel. Y en ella, el secretario de Estado le habría planteado la posibilidad de abrirse a un plebiscito para redactar una nueva constitución, según reporta la cuenta de Twitter del partido.

"Recibí ayer una llamada del ministro Blumel que fue alentadora, pues por primera vez escuché del Gobierno la posibilidad de abrirse a las reformas y sobre todo a la posibilidad de un plebiscito para una nueva constitución", aseveró Muñoz en Bienvenidos de Canal 13.

https://twitter.com/PPD_Chile/status/1191327061056610304

En el espacio televisivo, el presidente del PPD aseveró que "una nueva Constitución no va a resolver todos los problemas, pero es un marco de convivencia necesario. Hoy, por ejemplo, no esta consagrado en la actual Constitución el derecho a la Vivienda".

"Debe haber plebiscito para definir si la ciudadanía quiere nueva constitución. Luego, resolverse si es por una Asamblea Constituyente u otra modalidad, pero no puede quedarse la discusión solo en el mecanismo", manifestó.

Cabe recordar que el jueves pasado los presidentes de los partidos políticos opositores se reunieron en La Moneda con Blumel. Y a la salida, todos ellos manifestaron sus críticas por lo que -estimaron- poca claridad del Ejecutivo sobre un eventual nuevo proceso constitucional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.