Interior y Bienes Nacionales lanzan Visor de Datos con información del avance del coronavirus en Chile

La plataforma que estará disponible en el sitio oficial del gobierno dispondrá de datos estadísticos como los casos totales confirmados, aquellos nuevos casos del día, cantidad de pacientes críticos, cantidad de pacientes fallecidos, cantidad de pacientes recuperados y exámenes total realizados.




Los ministros del Interior y de Bienes Nacionales, Gonzalo Blumel y Julio Isamit, respectivamente, lanzaron esta jornada un Visor Territorial de Datos Covid-19.

Una plataforma online del gobierno donde las personas podrán acceder a toda la información estadística que comunican las autoridades de Salud, ya sea en los Informes Epidemiológicos o en los reportes diarios, que estará segregada a nivel país, regional y comunal.

Según explicó el ministro Blumel este visualizador “ha sido desarrollado por el Ministerio de Bienes Nacionales, en el marco de los compromisos adoptados en la Mesa Social Covid y que lo que busca es facilitar el acceso a la información en forma simple, clara, con sencillez, pero también con herramientas que permitan a todos los ciudadanos informarse”.

Mientras que su par de Bienes Nacionales indicó que "este visor va a contar con información georeferenciada a nivel nacional, regional y también comunal. A nivel regional podrán ver los casos activos, los nuevos casos, los pacientes que han fallecido, el total de casos confirmados y recuperados. A nivel comunal podrán ver la tasa de casos activos y las comunas sujetas a cordones sanitarios y con cuarentenas”.

La gente podrá acceder al podrá acceder al visor desde el sitio oficial del gobierno gob.cl y desde la web del Ministerio Bienes Nacionales.

Comenta