J. A. Kast rechaza llamado a "definirse" de timoneles UDI y RN a funcionarios de gobierno cercanos a su partido: "Sus declaraciones son fruto del nerviosismo"

Este miércoles, la senadora Jacqueline Van Rysserlberghe y el diputado Mario Desbordes llamaron a sus militantes a transparentar si están con Chile Vamos o con la nueva colectividad inscrita por el exdiputado.


El excandidato presidencial José Antonio Kast, calificó como "impresentables" los dichos de los timoneles de la UDI y RN -Jacqueline Van Rysselberghe y Mario Desbordes- quienes llamaron a los militantes de sus partidos que son funcionarios de gobierno a definir si están con Chile Vamos o con el recién inscrito Partido Republicano.

En conversación con La Tercera PM, la senadora Van Rysserlberghe aseguró que estos funcionarios están "identificados".

Una ofensiva que se justo en el día en que Kast regresó a Chile luego de realizar una gira de 13 días por Europa y donde aprovechó de reunirse con distintos dirigentes de partidos de derecha del viejo continente.

"Es bien curioso el cuestionamiento porque ellos deberían estar preocupados por quiénes están por Chile y quiénes no están por Chile. Claramente, las personas que son cercanas al Partido Republicano en formación son personas que llegaron a sus cargos en el gobierno por sus propios méritos", dijo el exdiputado en conversación con La Tercera TV.

Kast aseguró que las declaraciones emitidas por los timoneles de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y RN, Mario Desbordes, son "fruto del nerviosismo de lo que está pasando en la política chilena y de lo bien que nos ha ido a nosotros como partido en formación".

El excandidato presidencial calificó estas listas como "negras" y agregó que no creen que se "concreten". "Sería insólito que empiecen a hacer listas negras de aquellos que trabajaron por el gobierno, que se la han jugado por las políticas de gobierno y que estén todos muy cómodos mirando como, por ejemplo, una persona que votó dos veces por Bachelet, una vez por Frei y otra vez por Lagos y habló en contra del Presidente Piñera hoy día esté sentado en el comité político como hoy día es el ministro Sichel".

Kast sostuvo que esto "va a caer por su propio peso" y calificó los dichos de los timoneles como "gravísimos" e "impresentables". "Esto es decir que el gobierno es una especie de botín para los partidos políticos que llegan"

Consultado si manifestó su molestia a Van Rysselberghe o Desbordes por sus dichos en La Tercera PM, el exdiputado expresó que esto ni siquiera merece una conversación. "Yo creo que ellos no se dieron cuenta de lo que estaban diciendo cuando pronunciaron esos dichos ¿Quién puede decir 'los tenemos a todos identificados'? Que digan quienes son entonces. Porque los que ellos creen que están ahí por cuoteo no lo están".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles