Jefa de bancada de diputados UDI y franja virtual por el Apruebo de Lavín: “Estamos en un periodo donde lo más relevante tiene que ser la capacidad de respetarnos”

Foto: Mario Téllez

María José Hoffmann aseguró que quienes están por las dos opciones para el plebiscito al interior del partido "tenemos mucha más unidad de la visión que tenemos para el futuro y Joaquín y todos los dirigentes que están por el Apruebo no tenga duda que nos vamos a encontrar en un abrazo el 26 de octubre”.




La jefa de bancada de los diputados de la UDI, María José Hoffmann, abordó esta jornada la decisión del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de crear una franja virtual propia por el Apruebo para el plebiscito del 25 de octubre.

El jefe comunal es una de las cartas mejor evaluadas para una eventual candidatura presidencial que hay en la tienda que lidera Jacqueline van Rysselberghe, así como también dentro de Chile Vamos.

Lavín se la ha jugado públicamente por el Apruebo, postura contraria a la de su partido que institucionalmente optó por el Rechazo.

Dentro de este escenario y ante la no posibilidad de participar de la franja electoral televisiva, el jefe comunal prepara su propia propaganda la cual difundirá por sus redes sociales y Youtube.

Consultada Hoffmann si esta situación molestaba al interior de la UDI indicó que “no, en lo absoluto, estamos en un periodo donde lo más relevante tiene que ser la capacidad de respetarnos".

"Joaquín Lavín y varios alcaldes tienen una posición distinta a la oficial del partido, pero hasta cuándo querer sembrar una cuña. Le aseguro que dentro de Chile Vamos tanto el Apruebo como el Rechazo tenemos mucha más unidad de la visión que tenemos para el futuro y Joaquín y todos los dirigentes que están por el Apruebo no tenga duda que nos vamos a encontrar en un abrazo el 26 de octubre”, agregó.

Finalmente la jefa de bancada UDI fue consultada por los dichos de Lavín sobre que “no hay posibilidad de construir un proyecto de mayoría desde el Rechazo”.

Al respecto, Hoffmann indicó que "pero es completamente legítimo que él lo pueda plantear y lo hemos dicho desde el primer día”.

Comenta