Kast tras triunfo de Republicanos en las elecciones: “Lo que nos tiene que convocar es trabajar unidos”

El fundador de la tienda republicana abordó la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato presidencial en las próximas elecciones. "Yo feliz sería Presidente si la gente lo quisiera, pero en base a un trabajo en equipo, esto no es en solitario”.


Luego del triunfo del Partido Republicano en las elecciones de consejeros constitucionales, el fundador de la tienda, José Antonio Kast, se reunió este lunes con excandidatos al Consejo para hablar del “Chile real” y de sus urgencias.

Finalizada la cita, Kast explicó que al momento de iniciar este nuevo proceso constitucional, tuvieron una apreciación distinta a la que tuvo Chile Vamos, pero apuntó a trabajar unidos luego de las elecciones.

“Siempre estuvimos abiertos a que modificaciones se pudieran realizar a través del Parlamento, ellos (Chile Vamos) opinaron distinto, llevaron adelante un proyecto de ley, pero eso ya está en el pasado. Ahora lo que nos tiene que convocar es trabajar unidos para superar las dificultades que tenemos”, manifestó.

En esa línea, puntualizó en que “hay algunas dificultades que no se van a superar con el nuevo texto constitucional y eso tiene que irse trabajando en el Congreso. Ahí pedimos la responsabilidad del gobierno”, agregando que “nunca nos hemos negado a conversar, a dialogar, pero manteniendo siempre las ideas muy claras”.

“Feliz sería candidato, feliz sería Presidente si la gente lo quisiera”

El fundador de Republicanos fue consultado por la posibilidad de ser nuevamente candidato presidencial. “Yo feliz sería candidato, feliz sería Presidente si la gente lo quisiera, pero en base a un trabajo en equipo, esto no es en solitario”, respondió.

Por último, afirmó que “se han dado situaciones que nos permiten mirar con esperanza un cambio de gobierno importante en las próximas elecciones (...) esperamos que el gobierno entienda el mensaje que le envía la ciudadanía, que no va a por esa ideología radical que quiso refundar Chile, sino que va por adoptar medidas para enfrentar los problemas del día a día”.

En las elecciones de consejeros, el Partido Republicano se impuso con un 35,4% de los votos, -según el último cómputo del Servicio Electoral- lo que se traduce en 23 integrantes para el nuevo Consejo Constitucional. Con ello, gozan de poder de veto para bloquear iniciativas que pretendan poner otras fuerzas políticas dentro del texto constitucional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.