La jornada de manifestaciones que tendrá el segundo aniversario del actual mandato de Piñera

Sebastián Piñera, presidente de la República.
Sebastián Piñera, presidente de la República.

Desde un "tomatazo estudiantil" hasta un cacerolazo a las 20:00 horas forman parte de las actividades convocadas por detractores del mandatario.


El segundo aniversario del actual gobierno de Sebastián Piñera -que también coincide con los 30 años del retorno a la democracia- tendrá como telón de fondo una serie de manifestaciones que han sido convocadas para esta jornada.

Una de ellas es el “tomatazo estudiantil” promovido por la Aces, cuya exigencia es la renuncia del presidente Piñera. Ello ciertamente significaría que los estudiantes pierdan clases, lo que fue criticado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Según declaró Figueroa a TVN, “el sistema escolar perdió -en promedio- un mes y medio de clases, mientras que la educación pública alrededor de más de dos meses. En promedio se perdieron 240 horas de clases”.

Ante posibles tomas, expresó que “todo hecho de violencia que impida a millones de chilenos a ejercer el derecho a educarse debe ser condenado”.

El “Tomatazo estudiantil” comenzará a las 08:00 horas. Más tarde, a las 10:00, los trabajadores agrupados en la Central Unitaria de Trabajadores se reúnen en su sede para posteriormente realizar protestas en contra del Gobierno. Y a las 11:00, las organizaciones de Unidad Social realizan un Acto de Protesta contra el Gobierno en la Plaza de la Ciudadanía.

En tanto, por medio de las redes sociales, se ha hecho una convocatoria para manifestarse a las 18:00 horas en Plaza Baquedano.

Mientras, para las 20:30, se ha llamado a un “cacerolazo nacional”.



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.