“Los chilenos están en problemas”: Kast insta a Boric a cancelar gira por Europa y regresar al país por el sistema frontal

“Los chilenos están en problemas”: Kast insta a Boric a cancelar gira por Europa y regresar al país por el sistema frontal

El Presidente dijo que por ahora "la gira sigue en los términos que han sido planificados”, aunque advirtió que "todo esto siempre está en evaluación en función de los antecedentes que tenemos en Chile".


La mañana de este jueves, el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó al Presidente Gabriel Boric a terminar su gira por Europa y retornar a Chile, ante el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

“7 regiones en estado de catástrofe y Boric sigue en gira en Europa a 13 mil kilómetros de Chile. Cuando los chilenos están en problemas, la obligación de un Presidente es regresar a su país”, reprendió el excandidato presidencial a través de su cuenta de X.

El llamado de Kast se suma a los que ya han hecho otros personeros de oposición como la diputada Marlene Pérez (UDI), quien ayer miércoles decidió dejar las actividades de la gira presidencial para volver anticipadamente a la Región del Biobío -donde fue electa-, ante la compleja situación que enfrenta esa zona debido a las lluvias.

“Creo que él finalmente va a entender que esto es grave y que es de sentido común que debemos estar en las regiones y él en el país”, señaló la parlamentaria.

Esta misma jornada, Boric señaló desde Suecia que “la gira sigue en los términos que han sido planificados”. Sin embargo, reparó en que “todo esto siempre está en evaluación en función de los antecedentes que tenemos en Chile”.

“Uno nunca puede cerrarse a eventuales imprevisibles, pero lo que hemos visto hasta ahora es que hay un muy buen equipo desplegado, que hay coordinación con los alcaldes y alcaldesas, con los gobiernos regionales, y por lo tanto, vamos a seguir evaluando novedades”, subrayó el Mandatario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.