Diputada Marlene Pérez (Ind.-UDI) busca dejar la gira por Europa con Boric para volver al país debido al sistema frontal

La parlamentaria reveló su intención de viajar a la región el Biobío para apoyar a alcaldes y autoridades en la emergencia que se vive debido a las lluvias.


La diputada Marlene Pérez (Ind.-UDI), quien se encuentra en la gira presidencial por Europa, solicitó adelantar su vuelo de regreso al país para poder luego trasladarse a la región del Biobío, territorio por el cual es parlamentaria en el distrito N° 20, que abarca las comunas de Hualpén, Tomé, Penco, Concepción, Hualqui, Chiguayante, Florida, San Pedro de la Paz, Coronel, Santa Juana, Talcahuano.

La parlamentaria decidió “bajarse” de la gira y este miércoles señaló: “Efectivamente le pedí a presidencia poder adelantar mi vuelo. Soy diputada de la región del Biobío y la situación está muy crítica, tenemos alrededor de 7.000 personas afectadas y 2500 viviendas con algún tipo de daño y alrededor de 1.000 personas damnificadas”, aseguró.

Arauco, 11 de junio de 2024 Carabineros presta ayuda a personas, luego del desborde del Río Pichilo donde 400 casas se han visto afectadas. Carlos Acuna/Aton Chile

“No puedo seguir acá sabiendo que hay personas que lo están pasando mal. Debo estar allá para ver cómo ayudar, colocarme a disposición de los municipios, de los alcaldes de las comunas que represento para ayudar a gestionar y que las personas afectadas reciban la ayuda de forma oportuna”, agregó.

Por último, la diputada señaló que “el Presidente se contactó con la delegada, me ofreció toda la ayuda que sea necesaria. Entendió mi preocupación y nos mantendremos conectados”.

Lo anterior se da también en un contexto donde los partidos de oposición comenzaron a presionar para que el Presidente Gabriel Boric adelante su regreso al país. Así, la bancada de diputados de la UDI, junto con el Partido Republicano, han presionado al Ejecutivo para que Boric y algunos de los ministros que se encuentran en el viaje retornen al país para sumarse a la coordinación y trabajos que el gobierno ha dispuesto por el sistema frontal que azota a regiones desde Ñuble al sur y que está noche debería afectar a O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.