Marcela Sabat y Claudio Alvarado realizan juramento ante el Senado y asumen como miembros de la Cámara Alta

La exdiputada ocupará el cupo que Andrés Allamand dejó vacantes tras convertirse en canciller y Alvarado asumirá en reemplazo de Víctor Pérez quien se desempeña como ministro del Interior.


Este martes la exdiputada Marcela Sabat (RN) y el exministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado (UDI), realizaron su juramento ante el Senado, convirtiéndose en integrantes de la Cámara Alta.

La ceremonia tuvo lugar en la sala del Hemiciclo pasadas las 16.20 horas, antes de que comenzaran a discutirse los temas en tabla. Allí recibieron las felicitaciones por parte de sus pares y otros miembros de la Cámara de Diputados.

Sabat y Alvarado ocupan desde hoy los cupos vacantes que dejaron Andrés Allamand (RN) y Víctor Pérez (UDI) -respectivamente- quienes la semana pasada asumieron como ministros de Relaciones Exteriores e Interior tras el cambio de gabinete que realizó el Presidente Sebastián Piñera.

Tras la breve ceremonia, Alvarado, ex titular de la Segpres, expresó que este “es un desafío importante que asumo con profundo sentido de responsabilidad y también con humildad”.

Consultado por su salida de dicho ministerio, el senador explicó que fue una decisión personal y que respondía a su convicción de asumir en conjunto las responsabilidades políticas. “Me parecía injusto que los costos de los votos de Chile Vamos en una votación contraria al gobierno (retiro anticipado de fondos de AFP) los asumiera solamente Gonzalo Blumel”, dijo.

En tanto, la exdiputada Sabat, sostuvo que “seguiré en la línea para dar las mejores respuestas de los afectados por esta crisis y dar las mejores respuestas para los chilenos y las chilenas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.