Matthei critica dichos de fiscal venezolano sobre caso Ojeda: “Con nuestra soberanía y nuestras instituciones no se juega”

Javier Salvo/ Aton Chile

“Todos en Chile debemos estar unidos y cuestionar sin medias tintas los dichos del fiscal general de Venezuela”, señaló la jefa comunal de Providencia.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), criticó los dichos del fiscal venezolano Tarek William Saab, quien aseguró que el crimen del exteniente Ronald Ojeda sería operación de “cuerpos de inteligencia de Chile y extranjeros”.

Ojeda -quien también era venezolano- vivía en Chile en calidad de refugiado cuando, la madrugada del miércoles 21 de febrero fue sacado de su hogar, en el piso 14 de un edificio, por sujetos caracterizados como funcionarios de la Policía de Investigaciones. El viernes 1 de marzo su cuerpo fue encontrado bajo cemento, en una fosa de 1,4 metros de profundidad al interior de una toma de terreno.

Es bajo el marco de este caso, que Saab acusó: “Consideramos que el homicidio de Ojeda se trata de una operación de falsa bandera. Una operación que tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela, justo cuando ocurría un importantísimo acercamiento. Qué casualidad”, planteó, asegurando que en esa supuesta operación “pueden haber participado cuerpos de inteligencia de Chile y extranjeros con intereses espurios”.

En ese contexto, la jefa comunal de Providencia y carta presidencial de Chile Vamos posteó en sus redes sociales que “todos en Chile debemos estar unidos y cuestionar sin medias tintas los dichos del fiscal general de Venezuela”.

“¿Ésta es la colaboración de la que nos hablaban? Acusan participación chilena, ¿con qué pruebas? que lo demuestren”, cuestionó.

Bajo ese marco, aseguró que “con nuestra soberanía y nuestras instituciones no se juega. La familia de Ojeda y Chile merece una investigación transparente”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.