Mesa de la Cámara presentará nueva denuncia en fiscalía contra “Pastor” Soto por agresión a diputadas oficialistas

La parlamentaria (PC) Marisela Santibáñez, sufrió ataques verbales por parte del líder religioso protestante a las afueras del Congreso Nacional.


Este miércoles, la diputada (PC) Marisela Santibáñez sufrió ataques verbales por parte de Javier Soto, quien se autodenomina “Pastor Soto” a las afueras del Congreso Nacional.

En sesión de Sala, luego de lo ocurrido, emplazó a los presidentes de la Cámara de Diputados a tomar medidas. “Si ustedes no me protegen, me voy a tener que proteger sola”, fueron las palabras de la parlamentaria oficialista, quien visiblemente afectada, agradeció el apoyo de sus pares.

Mientras que la legisladora Daniela Serrano, afirmó que sufrieron ataques físicos por parte del líder religioso. “Este ataque no solo se condice a un ataque verbal, sino a un ataque físico al que fuimos sometidas diputadas, y del cual también esperamos aportar todos los antecedentes a la Justicia y que la Cámara también se querelle”.

Tras ello, el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, dio a conocer que como mesa de la Corporación presentarán una nueva denuncia en contra de Soto.

“Lo que hemos hecho es entregar la denuncia correspondiente a la Fiscalía Regional, tenemos una primera denuncia del 20 de marzo para que la Fiscalía inicie una investigación en contra de este señor. Luego de eso, hoy vamos a hacer nuevamente una denuncia por las nuevas agresiones que él ha cometido en contra de diputadas el día de hoy”, explicó.

Además, recalcó que van a “acompañar la acción legal que tomen las diputadas afectadas”, y que en ese caso, esperan que tenga como “resultado una orden de alejamiento del edificio para evitar que continúe con las provocaciones y con las agresiones psíquicas, pero también como hemos visto hoy, agresiones físicas”.

En nuestra opinión, ese señor es un peligro para la integridad física y psíquica de las víctimas que han sido afectadas por él, no debe estar cerca de este edificio”, enfatizó el diputado liberal.

Asimismo, explicó que como la mesa no fue afectada directamente, “no tenemos la posibilidad de evitar su presencia fuera del edificio”. Mientras que aseguró que van a esperar el informe del equipo de seguridad y cuando lo tengan evaluarán qué otras medidas tomar.

Por último, manifestó que repudian “de manera tajante acciones que nada tienen que ver con la religión, con la libertad de culto, son propias de una persona fanática, extremista y agresiva que hay que sancionar y perseguir”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.