Ministra de la Mujer tras reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel: “Necesitamos que se den penas ejemplarizantes”

(Foto: Agencia Uno)

La secretaria de Estado hizo un llamado a la Justicia y agregó que "este tipo de hombres, que agreden e incluso llegan a matar a mujeres en nuestro país, no pueden seguir libres por las calles".


“El crimen de Fernanda (Maciel) es un hecho profundamente doloroso, que conmociona al país y nos debiese avergonzar como sociedad”, dijo este domingo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Las palabras de la secretaria de Estado se enmarcan en la misma jornada en que se llevó a cabo la reconstitución de escena del crimen de la joven. En horas de esta mañana llegaron a la comuna de Conchalí equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Gendarmería, además de Felipe Rojas, el único imputado por este caso por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

Cabe recordar que Rojas fue formalizado hace más de un año -el 27 de junio de 2019- luego que fuera detenido por su presunta participación en la desaparición y crimen de Maciel. El Ministerio Público sostuvo que el hombre asfixió a la joven hasta matarla, teniendo conocimiento que ella se encontraba embarazada y quedó en prisión preventiva por el plazo de la investigación.

Por su parte, la titular de la Mujer y Equidad de Género afirmó que “en su momento, tomamos contacto con la familia para ofrecerle asesoría y acompañamiento jurídico, pero ellos optaron por tener servicios particulares” e hizo un llamado a la Justicia: “Necesitamos que se den penas ejemplarizantes”.

Agregando que “este tipo de hombres, que agreden e incluso llegan a matar a mujeres en nuestro país, no pueden seguir libres por las calles o pensar que aquí no pasa nada”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.