Minuto a minuto | Boric ante la ONU: “Estoy convencido que en el corto plazo Chile tendrá una Constitución que nos satisfaga y enorgullezca”

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el Presidente aseguró que el resultado del plebiscito, en el que triunfó el Rechazo, "nos ha enseñado a ser más humildes" y a "asumir que la construcción del Chile que soñamos no está en la receta de ningún sector en particular".


En el marco del 77° período de sesiones, este martes el Presidente Gabriel Boric pronunció su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Uno de los hitos más relevantes en materia de política exterior desde que asumió en marzo pasado y que se enmarca en la conmemoración de los 50 años del discurso que dio, en 1972, el otrora presidente Salvador Allende ante el organismo multilateral.

Además, se da en medio de las negociaciones entre partidos políticos para adoptar un nuevo acuerdo constitucional tras el triunfo del Rechazo.

Su alocución -bajo ese contexto- no omitió el proceso chileno y estuvo ordenada en distintos ejes. En materia internacional, el Jefe de Estado hizo alusión a la guerra de Rusia en Ucrania, llamando a la paz y al respeto de los derechos humanos, así como también al conflicto entre Palestina e Israel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles