"No hay derecho": Partido Socialista lanza campaña en el día internacional de los DD.HH.

partido socialista

AGENCIAUNO

Desde la colectividad señalaron que el objetivo es reivindicar los derechos fundamentales "más aún, luego de que instituciones del Estado atropellaran los derechos de miles de chilenas y chilenos en el contexto de las manifestaciones sociales iniciadas el pasado 18 de octubre".




Este lunes 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Durante esta jornada, varias organizaciones realizarán actos relacionados con esta temática, y el Partido Socialista será uno de ellos.

Durante este mediodía se realizará el lanzamiento de la campaña "No hay derecho", la que tiene como objetivo "reivindicar y reflexionar sobre su irrestricto respeto, más aún luego de que instituciones del Estado atropellaran los derechos de miles de chilenas y chilenos en el contexto de las manifestaciones sociales iniciadas el pasado 18 de octubre", de acuerdo a lo señalado por la colectividad.

La campaña fue diseñada por el publicista Kiko Carcavilla y contó con el trabajo del fotógrafo Renato del Valle. El despliegue comunicacional contempla piezas gráficas como fotografías difundidas a través de redes sociales. Además, indican desde el partido, se difundirán los "testimonios de algunas de las personas que fueron víctimas en primera persona de violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones".

Tal es el caso de de un joven de 22 años, de Puente Alto, que perdió uno de sus ojos tras recibir un balín por parte de Carabineros mientras participaba en una manifestación.

La campaña será lanzada por la Mesa Directiva, parlamentarios y militantes socialistas, además de víctimas de violaciones a los derechos humanos en el ex Congreso Nacional.

Comenta