Ossandón envía instructivo con plan para difundir iniciativas del gobierno

Ofensiva coincide con su participación en la Comisión de Infancia convocada por Sebastián Piñera.




Un correo electrónico enviará hoy el senador de RN Manuel José Ossandón a los ministros, subsecretarios, intendentes, seremis y gobernadores que militan en RN, con el fin de sugerir un "estilo" de difundir las políticas públicas que lleva a cabo el gobierno.

Se trata de una ofensiva que coincide con su integración a la Comisión de Infancia convocada por el gobierno de Sebastián Piñera -que se reunirá hoy en La Moneda- y que incluye la participación de parlamentarios del bloque como Felipe Kast (Evópoli) y también de la oposición.

"¡Salgamos a las calles y comuniquemos con el corazón!", se titula el mensaje enviado por el excandidato presidencial, en el que enumera ocho ideas para cumplir con ese fin.

En sintonía con esas ideas, el senador ya prepara una primera salida para el sábado y así difundir el acuerdo nacional sobre infancia. Para esa actividad en Santiago ya se confirmó la asistencia de los diputados de RN Gonzalo Fuenzalida, Jorge Durán y Sebastián Torrealba.

"No solo redes sociales"

"Arreglar un país no es fácil (…). Las autoridades recién nombradas, los parlamentarios, cores y concejales de RN debemos estar en campaña todos los días", afirma Ossandón en el correo electrónico y luego sugiere, primero, que los seremis y funcionarios de gobierno se reúnan con militantes "para informar las gestiones nacionales y regionales". "Que nadie se quede sin saber lo que estamos haciendo", recalca.

En segundo punto, pide "estar presente", saliendo dos veces al mes a la calle, a un puerta a puerta con las autoridades comunales y regionales para explicar "los avances del gobierno".

"La gente siempre critica que los políticos solo estamos en la calle en las campañas, este es, entonces, el momento de demostrar que las cosas están cambiando", comenta.

El senador sugiere visitar medios de comunicación y, luego, enfatiza en un buen complemento entre redes sociales y calle. "Las redes sociales son importantes, pero la calle es indispensable. Tengamos una 'derecha callejera' y tan activa como la 'derecha tuitera', ambas conectadas", dice.

Finalmente, señala tener siempre "una libreta" a mano para anotar las dudas y críticas de las personas, al tiempo que pide que, en RN, "el partido más grande", no se dejen de buscar instancias para reunión.

Comenta