Ossandón sobre inscripción de primarias: “Se enfrascan en una pelea chica por candidaturas sin conexión con la gente. Es tan así que a un candidato se le ocurre llegar en una moto colorinche”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador RN criticó tanto a la "centroizquierda como la derecha", acusando una "desconexión" con las necesidades de la ciudadanía, y disparó contra el candidato de Evópoli, Ignacio Briones. "Lo único bueno es que el motorista ahora sabe lo que vale el litro de bencina", dijo Ossandón.




Tras las elecciones del pasado fin de semana, los diversos partidos políticos analizaron los resultados sopesando escaños logrados en la convención constitucional, y la cantidad de alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Un panorama que significó un triunfo para los independientes, el Frente Amplio y el Partido Comunista -con municipios insigne como Valparaíso y Santiago, entre otros-; así como para la centroizquierda y Chile Vamos hubo números negativos en los escaños de la convención y territorios relevantes.

En este escenario, Chile Vamos mantuvo a sus cuatro candidatos al momento de inscribir sus primarias -Sebastián Sichel (Ind), Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli)-, en tanto los partidos de oposición decidieron, hasta el último minuto, a qué candidatos inscribir y cuáles no.

Mientras Ximena Rincón se bajó de la candidatura como representante de la DC -desafío que no aceptó Yasna Provoste-, Heraldo Muñoz depuso su postulación desde el PPD para dar su apoyo a la candidatura de Paula Narváez por el PS, al igual que Pablo Vidal del Nuevo Trato.

Horas más tarde, el Frente Amplio y Partido Comunista inscribieron primarias que enfrentarán a Gabriel Boric y Daniel Jadue, quienes dejaron la invitación abierta al PS, pero excluyendo al PPD, partido que a su vez manifestó con anterioridad que descartaba medirse en primarias con Boric y Jadue. Si bien Carlos Maldonado del PR se presentó para participar, finalmente solo se oficializaron las primarias de Chile Vamos, y el Frente Amplio junto al Partido Comunista.

A la luz de estos sucesos, que continúan en desarrollo a la espera de las primarias fijadas para el 18 de julio, y las sucesivas elecciones: el senador RN Manuel José Ossandón declaró que la reciente jornada de inscripción de candidaturas a primarias, refleja “falta de conexión” con la ciudadanía.

“La desconexión de la centroizquierda y la derecha, o sea, de los partidos tradicionales es de tal magnitud que sólo basta ver el espectáculo de ayer”, dijo sobre el día que tuvo como principal sede el frontis del Servel.

“En vez de preocuparse de la falta de ayuda y de acelerar la agenda de los mínimos comunes, se enfrascan en una pelea chica por candidaturas que no tienen ninguna conexión con la gente. Es tan así que a un candidato se le ocurre llegar en una moto colorinche, con una bufanda en el tono, puro marketing, pero marketing del malo”, dijo mencionando el arribo de Ignacio Briones en una moto Vespa anaranjada.

“Todo esto pasa mientras familias viven en 40 metros cuadrados, asustados porque podrían no tener que comer la próxima semana. Creo que hay una desconexión total con la realidad y por eso en la derecha sacamos un 20% de la votación”, criticó Ossandón recordando los resultados de los más recientes comicios.

“Lo único bueno es que el motorista ahora sabe lo que vale el litro de bencina”, concluyó atacando nuevamente al presidenciable de Evópoli.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.