Partido Radical llama a militantes que están a favor del Rechazo a “guardar silencio o renunciar”

Carlos Maldonado, militante y expresidente del Partido Radical, es uno de los que ha manifestado estar por el Rechazo. Foto: Agenciauno

La comunicación se da tras conocerse una carta firmada por el expresidente del partido Carlos Maldonado y el exministro de Justicia Isidro Solís, donde justifican su postura en contra del texto emanado de la Convención Constitucional. También informaron que la permanencia del diputado independiente Andrés Jouannet en la bancada del partido se hace insostenible, luego de manifestar abiertamente su apoyo al Rechazo.


El Partido Radical emitió un comunicado la noche de este miércoles, donde rechaza las declaraciones de algunos militantes en favor de la opción Rechazo, de cara al próximo plebiscito del 4 de septiembre, donde se someterá a escrutinio público el texto propuesto para una nueva Constitución. Incluso, les sugiere “guardar silencio” o renunciar a la colectividad.

“Llamamos a tales militantes a respetar las decisiones de los órganos que representan al territorio del partido, y si no acatarán esas resoluciones, los conminamos a guardar silencio, dejar el partido o someterse a las disposiciones estatutarias de la colectividad”, asegura el escrito.

La comunicación del partido se da luego de conocerse una carta donde miembros de la tienda justifican su postura por el Rechazo. Entre los firmantes se encuentra el expresidente de la colectividad Carlos Maldonado y el ex ministro de Justicia del primer período de Michelle Bachelet, Isidro Solís.

“El Partido Radical de Chile rechaza la participación de dos militantes de esta colectividad en espacios de comunicación social donde hacen una defensa a la opción Rechazo del plebiscito constitucional a llevarse a cabo el 4 de Septiembre del 2022, y que se han convertido en virtuales voceros de la derecha de este país”, asegura el comunicado de la tienda encabezada actualmente por Alberto Robles.

En esa línea, recalcan que desde el Consejo General del partido se decidió de manera unánime apoyar al Apruebo, por lo que la actuación de estos personeros “sobrepasa no solo su condición de militantes, sino que claramente actúan en contra de las resoluciones adoptadas libre y soberanamente por los órganos de la colectividad, lo que conlleva a aplicar e implementar sus disposiciones”.

En tanto, respecto al diputado independiente y que forma parte de la bancada Radical, Andrés Jouannet, quien también dio su respaldo al Rechazo, se afirmó que este es solo un acuerdo administrativo con la tienda y que “su permanencia en la misma se hace insostenible especialmente cuando realiza acciones y dichos que no comparte esta colectividad”.

Más de Política

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.