Partido Socialista se reúne este lunes para evaluar continuidad de bloqueo a subsecretarios y asesores en el Congreso

Elizalde

Colectividad discutirá acciones a seguir tras nuevos dichos de la ministra Cecilia Pérez.




En la sede del Congreso en Santiago a las 10.30 horas el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizade, se reunirá con los jefes de las bancadas de senadores y diputados de la colectividad, Carlos Montes y Manuel Monsalve, respectivamente.

La cita tiene como objetivo evaluar la continuidad del bloqueo a la entrada de subsecretarios y asesores a instancias legislativas que activó el PS tras los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien acusó a ese partido de buscar "ocultar", a través de la acusación constitucional que impulsan en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos,  sus supuestos vínculos con el "narcotráfico".

Si bien el encuentro estaba fijado con anterioridad, se dará luego de que en entrevista con El Mercurio la Portavoz de La Moneda asegurara que "no creemos que el PS ni toda su militancia tengan un vínculo con el narcotráfico, sin perjuicio de que los hechos de San Ramón son muy graves, deben ser esclarecidos en su totalidad".

Ante las nuevos dichos de la ministra Pérez, el senador Elizalde aseguró que "las declaraciones de hoy de la vocera, aunque tardías, ratifican lo que hemos dicho desde el primer día: no existen tales vínculos institucionales y el Gobierno sabe que son falsos". 

"Por tanto lamentamos que se haya utilizado esta falsedad para insultar a todos los socialistas como forma de presionar para que los diputados no ejerzan las atribuciones que les confiere la Constitución en defensa de la educación", agregó el presidente del PS.

Comenta