Cecilia Pérez: "No creemos que el PS ni toda su militancia tengan un vínculo institucional con el narcotráfico"

Cecilia Pérez

La vocera explicó que "lo que señalé nunca ha tenido relación con implicar al PS como institución". Eso sí, indicó que "los hechos de San Ramón son muy graves, deben ser esclarecidos en su totalidad".


El lunes 19 de agosto pasado, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, apuntó al Partido Socialista afirmando que "ya no tienen pudor para ocultar lo que todos queremos saber, qué relación tienen con el narcotráfico". Ello, despertó el enojo de los socialistas, quienes anunciaron la "suspensión del diálogo con el gobierno", blqueando la asistencia de subsecretarios y asesores a las diferentes comisiones parlamentarias. Y a su turno, la vocera aseguró que "no tengo por qué pedir disculpas".

Sin embargo, este domingo, Cecilia Pérez se retracta por PS y narcotráfico. Declaró: "no creemos que el PS ni toda su militancia tengan un vínculo institucional con el narcotráfico, sin perjuicio de que los hechos de San Ramón son muy graves, deben ser esclarecidos en su totalidad", señaló a El Mercurio.

La vocera explicó que "lo que señalé nunca ha tenido relación con implicar al PS como institución, o a todos sus militantes, en la eventual vinculación con el narcotráfico".

Con respecto al bloqueo ya mencionado, Pérez expresó su deseo de que en la vuelta de la actividad legislativa de esta semana "prime la racionalidad" puesto que "en el PS se pueden molestar, criticar, presentar denuncias, pero no pueden cerrar las puertas del Congreso".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.