Piñera ante escenario presidencial que desató Allamand: "Hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos"

Piñera en canal 9

Fuente: Canal 9

El jefe de Estado pidió no adelantar la carrera a La Moneda, y apuntó contra Guillier, quien aseguró en Twitter que las expresiones de Allamand significó que "la derecha ya dio por clausurado este gobierno". Al respecto, dijo: "Mucho más importante que lo que (él) diga... en la vida hay que saber perder. Se lo digo".




"Si a uno le preguntan si está dispuesto a pensarlo, uno tiene que contestar con franqueza: sí yo estoy disponible a pensarlo", dijo ayer Andrés Allamand en Hablemos en Off de Radio Duna cuando se le preguntó por una eventual carrera presidencial. Y con esto, el senador de RN dio el "pitazo inicial" a una carrera en que los partidos de Chile Vamos ya afinan estrategias de cara a las Presidenciales de 2021.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/allamand-da-pitazo-inicial-partidos-chile-afinan-estrategias-la-presidencial-2021/673159/

Y la expresión de Allamand fue comentada este miércoles por el Presidente de la República, Sebastián Piñera: "Digamos las cosas como son. Hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos presidenciales. Cuando recién van 15 meses de Gobierno, no es oportuno ni conveniente iniciar campañas", expresó a Bio Bio TV Canal 9 de Concepción.

"Él dijo que cuando tenga que tomar la decisión, va a estar disponible", añadió el jefe de Gobierno.

Consultado por el despliegue hecho por Allamand, expresó: "Lo hacen muchos otros candidatos. Si quiere le doy el listado de las personas que están preparando terreno para una candidatura presidencial".

Apenas dichas las palabras de Allamand, quien salió a hablar fue el senador y ex candidato presidencial Alejandro Guillier. "Un año, dos meses y 17 días. Eso duró el segundo gobierno de Sebastián Piñera. La derecha ya dio por clausurado este gobierno y comienza a prepararse para la próxima presidencial. Increíble. No tanto, en realidad".

https://twitter.com/guillier/status/1133455485363994625

Ante estas expresiones, Piñera le respondió a su ex rival en las Presidenciales anteriores: "Mucho más importante que lo que (él) diga... en la vida hay que saber perder. Se lo digo a Alejandro Guillier".

En este sentido, recalcó que su Gobierno concluirá en no en la fecha "que diga Guiller" sino que "termina el 11 de marzo de 2022".

Anuncia una "profunda reforma a la Reforma Procesal Penal"

"No estoy contento en la forma que hemos combatido el terrorismo y la violencia en zonas como La Araucanía", manifestó el mandatario en la emisora.

Piñera expresó que "sabemos quienes son. El problema es que no basta con saber quienes son. El fiscal pide pruebas. En esa materia, falta inteligencia.

En el Gobierno anterior se destruyó la inteligencia. Estamos reconstruyendo la inteligencia".

"Falta inteligencia y eficacia de nuestras policías. No están funcionando con herramientas del Siglo XXI", cerró.

De igual manera, expresó que el 1 de junio anunciará una "profunda reforma a la Reforma Procesal Penal" ya que la actual "ha permitido espacios de impunidad".

Comenta