Allamand ante eventual candidatura presidencial: "Yo estoy disponible a pensarlo"

Andres Allamand

Andres Allamand

El senador de RN sí precisó que este no es el momento para pensar en candidaturas presidenciales, sino que de apoyar al gobierno.




El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, fue consultado de lleno por una eventual candidatura presidencial. En conversación con Radio Duna, el parlamentario aseguró que "si a uno le preguntan si está dispuesto a pensarlo, uno tiene que contestar con franqueza: sí yo estoy disponible a pensarlo".

Esto a pesar de que "ahora la tarea es apoyar al gobierno de forma consistente", precisó el parlamentario, al mismo tiempo que agregó que actualmente hay que aglutinar a los dirigentes de Chile Vamos con un relato que espera quede grabado este 1 de junio en la Cuenta Pública del Gobierno.

"Yo tengo un programa habitual de gira a lo largo del país, participo en foros, debates, pero todas las personas que participan saben que mi foco no está en la campaña presidencial, sino que en agrupar" a los personeros y directivos del sector.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1133355475297284096

Esto, pese a que Reportajes de La Tercera reveló una serie de actividades que ha estado realizando el parlamentario, como consultar con sus cercanos y legisladores de RN sobre la opción de volver a ser candidato, una serie de seminarios a lo largo del país donde se habría abordado el tema y la definición de una estrategia, un equipo y un cronograma que no se haría público hasta las elecciones municipales de 2020, considerando que el Presidente Sebastián Piñera ha pedido no adelantar la carrera por La Moneda.

En cuanto a la evaluación que hace del gobierno, Allamand aseguró que "más que hayan fallas de comunicación lo que falta es explicar bien esta narrativa (...) En un año ha hecho muchas cosas y particularmente ha sido estratégicamente correcto".

"Esta narrativa no siempre se expresa con la suficiente fuerza, aunque yo veo a un gobierno que cumple sus promesas", precisó el parlamentario.

Comenta