Piñera destaca exitoso rescate de los niños atrapados en Tailandia: "Estamos extraordinariamente contentos"

Tailandia-equipo-de-fútbol
Foto: Reuters

"Todos ellos han podido reencontrarse con la vida y sus familias sanos y salvos", destacó el Mandatario acerca de la tercera jornada que concluyó con todo el equipo de fútbol local y su entrenador, fuera de la cueva donde estuvieron atrapados por 17 días.


Esta jornada en medio de sus actividades en Panamá, el Presidente Sebastián Piñera se refirió el exitoso operativo de rescate gestionado por Tailandia, que terminó con los doce menores y su entrenador fuera de la cueva Tham Luang, tras quedar atrapados ahí durante dos semanas.

"Estamos extraordinariamente contentos porque el rescate de los niños de Tailandia ha resultado un éxito", señaló el Mandatario.

En esa línea destacó el hecho que, tanto los niños atrapados como su técnico suplente, hayan sido rescatados en buenas condiciones."Todos ellos han podido reencontrarse con la vida y sus familias sanos y salvos".

Los 12 miembros del equipo de fútbol "Los Jabalíes Salvajes" y su entrenador Ekapol Chantawong están sido atendidos en el hospital de Chiang Rian. Ahí se mantendrán en cuarentena por una semana debido al delito estado de sus sistema inmunológico. Por lo que, solo han podido ver a sus familiares a través de un vidrio.

Ahí además son alimentados con alimentos de fácil digestión y comidas suaves.

Este martes concluyó de manera exitosa la tercera jornada de rescate de los menores, sacando a los cuatro deportivas restantes junto a su entrenador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.