Piñera firma proyecto de ley que amplía gratuidad para IP y CFT y asegura que no habrá lucro en la educación superior

Sebastian Piñera
Foto: AgenciaUno.

El Mandatario aseguró también que la "gratuidad en la educación superior" llegó para quedarse y explicó que la iniciativa buscará beneficiar al 70% de las familias más vulnerables a partir del próximo año.


"La gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y no habrá lucro en la educación universitaria". Con esas promesas el Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que busca ampliar la gratuidad en los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

El Mandatario explicó que esta iniciativa busca beneficiar al 70% de las familias más vulnerables a partir del próximo año y pretende alcanzar el 90% dentro de siguientes cuatro años.

El jefe de Estado detalló que este proyecto significará un costo de $19.527 millones el primer año y que 13.000 nuevos estudiantes técnicos se verán favorecidos.

"Gracias a esta iniciativa, aumentará a 167 mil el total de estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total de $310 mil millones anuales", explicó el Mandatario.

El Presidente, durante la actividad en La Moneda y acompañado de ministros y parlamentarios, detallo que este proyecto se enmarca en cuatro aspectos centrales: mejorar la calidad de la educación en todos los los niveles, ampliar la cobertura de educación preescolar, fortalecer el sistema de capacitación de trabajadores y potenciar el sistema de educación técnico-profesional tanto a nivel escolar como superior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.