Piñera y Chadwick encabezarán reunión en La Moneda en medio de fuertes disturbios en la capital

d6429eaf-c632-4933-8647-10789a703518

Durante la noche han recrudecido los incidentes que comenzaron temprano con evasiones masivas en el Metro. Se han producido saqueos en estaciones del tren subterráneo y la quema de algunos ingresos.




Hasta La Moneda llegó hace algunos minutos el Presidente Sebastián Piñera para encabezar un encuentro con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En Mandatario había salido de La Moneda cerca de las 20.15 horas, con rumbo a un restaurante de Vitacura, donde uno de sus nietos celebraba su cumpleaños. Junto al jefe de Estado regresó también hasta la sede de gobierno el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El encuentro que liderará Piñera con las autoridades encargadas de la seguridad se produce en medio de los fuertes disturbios que se han producido en la capital que obligaron este viernes al cierre total de las línea del Metro; servicio que estará suspendido durante el fin de semana. 

En horas de la tarde, y tras una extensa reunión del Presidente se había reunido -dos veces- con el presidente de Metro, Louis de Grange, la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el Chadwick. Éste último anunció, al término de la segunda cita, que el gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de desmanes en el Metro.

En el curso de la tarde y la noche, se han producido distintos disturbios, como la quema en el ingreso de estaciones del Metro y de un bus en Plaza Baquedano.

Previo al arribo de Piñera a La Moneda, Ubilla había sostenido un encuentro con el general director de Carabineros, Mario Rozas. 

Comenta