Metro anuncia suspensión del servicio durante todo el fin de semana

A_UNO_1119251
Foto: Agencia Uno

La estatal precisó que durante este sábado y domingo se realizarán reparaciones en las estaciones y que luego "se evaluará las condiciones en que se retomaría la operación el lunes 21 de octubre, lo que será informado oportunamente".


Debido a las protestas por el alza de la tarifa del transporte público capitalino, Metro anunció que se encuentran cerradas todas sus líneas por disturbios en las estaciones y que la situación se mantendrá durante todo el fin de semana.

A través de un comunicado, la estatal señaló que "esta medida se ha debido tomar por los graves destrozos a la infraestructura y sistemas de las estaciones que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores".

El servicio se mantendrá suspendido mientras se realizan las reparaciones, dijo esta tarde la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en un punto de prensa en La Moneda junto al titular de Interior, Andrés Chadwick.

La secretaria de Estado indicó, así que "es posible que durante la próxima semana recuperemos el funcionamiento normal de forma gradual".

Metro precisó que durante este fin de semana se realizará un "catastro general de toda la red y los trabajos que se requieran para poder operar de manera segura y confiable" y agregó que una vez finalizados los trabajos de reparación "se evaluará las condiciones en que se retomaría la operación el lunes 21 de octubre, lo que será informado oportunamente".

La ministra Hutt sostuvo más temprano que ante la suspensión del servicio del tren capitalino, se dispusieron medidas de refuerzo y que para esto habilitaron más de 700 buses que replicarán los trazados de las líneas afectadas y más de cien buses para trasladar a personas.

https://twitter.com/latercera/status/1185322990331944960

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.