Presidente Piñera cita a todos los ministros y subsecretarios a La Moneda

_msm9804

El Mandatario busca en esta cita que se realizará a las 17.30 hacer las bajadas tras llamar a tres grandes acuerdos: por la paz, justicia y por una nueva Constitución.


Para las 17.30, en el Palacio de La Moneda, fueron convocados todos los ministros y subsecretarios para sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

El objetivo de la cita, según dicen el gobierno, es hacer las "bajadas" del anuncio que realizó ayer el Mandatario, donde convocó a tres grandes acuerdos: por la paz, justicia y nueva Constitución.

De hecho, el Mandatario durante el transcurso del día, ha sostenido diversos encuentros en Palacio para abordar las mismas materias, con el objetivo de reforzar su mensaje. Esto, cuando aún el gobierno mantiene las negociaciones con la oposición para llegar a un acuerdo respecto a una nueva Carta Magna y en relación al orden público.

En la oposición se han abierto al llamado del Ejecutivo al diálogo, incluso esta jornada salieron masivamente a condenar los actos de violencia tras una dura jornada de protestas en distintas ciudades de Chile.

A lo que se sumó, este mediodía, un nuevo llamado del Mandatario a la paz social a través de sus redes sociales: "Hoy nuestro país nos pide y exige unidad, grandeza, generosidad y patriotismo", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.