Presidente Piñera pide a Chile Vamos centrarse en las ideas comunes sobre la Constitución

El Presidente Piñera se reunión con autoridades oficialistas de forma presencial y telemática.

En una cita sostenida esta tarde en La Moneda, el Mandatario instó al bloque oficialista a enfocarse en la búsqueda de una Carta Magna mejor y más moderna, independiente si es a través de reformas constitucionales o mediante un proceso constituyente.




El Presidente Sebastián Piñera sostuvo esta tarde en La Moneda una reunión con las directivas y representantes en el Congreso de los partidos de Chile Vamos, donde llamó al bloque oficialista a centrarse en las ideas que unen al sector para modificar la Constitución, independiente si es a través de reformas constitucionales o mediante un eventual proceso constituyente.

El encuentro contó con la participación de timoneles de partido, secretarios generales y jefes de bancada de la coalición, algunos de manera presente y otros de forma telemática.

La cita se dio en el marco de las nuevas reuniones de coordinación que el bloque oficialista acordó con el gobierno para sacar adelante el “nuevo trato” entre las partes.

En este sentido, en la reunión cada uno de los presidentes de los partidos de Chile Vamos expresó su parecer sobre la relación con el gobierno en el tema constitucional y otros puntos.

Tras la cita, Rodrigo Caramori, presidente del PRI valoró la reunión, al señalar que "creemos que es importante tener estas instancias, ya que es el único medio que existe para poder entregarle a todos los chilenos un mejor gobierno, especialmente en estos momentos críticos que vive el mundo fruto de la pandemia".

“En el caso del PRI volvimos a reiterar nuestra voluntad para trabajar en equipo. Por ende, el llamado fue que todos estos encuentros se traduzcan y pasen de las palabras a los hechos concretos”, agregó.

Asimismo, sostuvo que Piñera los llamó “a desdramatizar las opciones del Rechazo o Apruebo y centrarnos en el puerto al cual queremos llegar como Chile Vamos, que es tener una mejor y moderna Carta Magna, sea por la vía de reformas constitucionales que atañen en el programa de gobierno o bien mediante el proceso constituyente que podría darse”.

La noche del domingo, el Mandatario ya se había reunido en su casa con los presidentes de tres de los partidos de Chile Vamos, donde se abordó materias como el plebiscito y la situación de La Araucanía.

Plan Paso a Paso

En la cita de este lunes, el Presidente Piñera también abordó el plan “Paso a Paso Chile se recupera”, que busca la reactivación económica y de inversión en el país para hacer frente a la pandemia de Covid-19, y con el cual se pretenden recuperar los 1,8 millones de empleos que se han perdido producto de la crisis sanitaria.

Al respecto, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que “frente a esta realidad, no solo sanitaria sino que también económica, el gobierno y los partidos de Chile Vamos tenemos un gran desafío que es poder generar las condiciones para poder controlar la pandemia y al mismo tiempo generar las condiciones para que las familias de Chile puedan tener la esperanza de que el progreso pueda ser nuevamente una realidad futura”.

Por su parte, el timonel de Evópoli, Andrés Molina, indicó que “el llamado es a entender de que este paso a paso, que ha ido planteándose en el ámbito de la pandemia, también está muy ligado a lo que significa el paso a paso en términos de reactivación”.

“Hoy tenemos un desafío de más de 2,5 millones de empleos: tenemos 1,8 millones de personas que están desempleadas más 700 mil que están con convenio y ese es nuestro norte”, destacó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.