Presidentes de partidos de oposición anuncian que no asistirán a acto por los 30 años del retorno a la democracia en La Moneda

La-Moneda

El PPD, el PS y Comunes declinaron la invitación del gobierno. Desde la DC no han confirmado por desconocer el verdadero sentido del acto.




Hasta ahora tres partidos de la oposición han anunciado que sus presidentes no participarán en el acto que se realizará el próximo 11 de marzo en La Moneda, al cual fueron invitados por el gobierno de Sebastián Piñera para conmemorar los 30 años del retorno a la democracia.

Al respecto, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, dijo a La Tercera que “no asistiré al 11 de marzo en La Moneda. Estaré en la Fundación Patricio Aylwin para celebrar los 30 años desde la recuperación de la democracia, con quienes lucharon para reconquistarla”.

Por su parte, desde el Partido Socialista, informaron que su presidente, Álvaro Elizalde, no podrá asistir a la ceremonia, debido a que tiene compromisos previos en el Congreso.

En tanto, la Democracia Cristiana (DC) no ha confirmado si aceptará la invitación al palacio de gobierno, ya que al interior de la tienda señalan no conocer cuál es verdadero sentido del acto, que coincidirá además con la celebración de los dos años del segundo gobierno de Piñera, en medio de un clima de tensión marcado por el estallido social.

Finalmente, Comunes, del Frente Amplio, informó que también se restará del acto.

Desde La Moneda señalaron que el acto tendrá un tono republicano, de balance, ya que es un año difícil por el estallido social, pero indicaron que, por lo mismo, hay que valorar y cuidar la joven democracia de Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.